miércoles, 3 de diciembre de 2014

MUSEO CASA LOPE DE VEGA

Día: sábado 25 de octubre de 2014
Lugar:Calle Cervantes 11, 28014,Madrid (Metro Sevilla)
Tipo: Visita Casa Museo

Asistentes: Chema, Gean Franco, Bryan, Laura Ch., Alison, Leyre, Carmen, Eva, Laura E., Saúl, Miguel, Jorge, María Luissa, Eva. 

Experiencia:


Mi casilla, mi quietud, mi güertecillo y estudio.

Así define su casa Félix Lope de Vega (1562-1635) en una carta dirigida a un amigo. Situada en pleno centro histórico, en el Barrio de las Letras, la Casa Museo Lope de Vega fue visitada el pasado sábado 25 de octubre de 2014.

Fue una visita muy interesante y curiosa. En ella vimos muchos objetos y muebles antiguos que nos ayudaron a echar la vista atrás para conocer un poco más la época en la que vivió Lope de Vega.

En la visita, nos contaron la historia que había detrás de la casa y las aventuras que en ella habían sucedido.

Algo que nos llamó mucho la atención fue que las chicas de esa época comían arcilla para tener la piel más blanca y para verse más guapas. De hecho, esto se refleja en uno de los cuadros más famosos del mundo: Las Meninas de Velázquez, pues se pueden observar trozos de arcilla en el suelo.

                                       



También nos llamó mucho la atención la dimensión de las camas en las que dormían, ya que no nos podíamos imaginar cómo podían dormir en ellas, ya que eran muy pequeñas.




3 comentarios:

  1. ¡Qué buena visita!

    Fui hace poco a la Casa Museo Lope de Vega y me gustó mucho como nos narraron el día a día de un hogar de esa época, recuerdo cada una de las habitaciones de la casa. Lo que más me impresionó a mi fue la sala donde se reunían los escritores, que estaba llena de libros muy antiguos, y también me pareció curioso el ventanuco por donde Lope veía la misa desde la cama, como si fuera una televisión de antaño.

    Espero que hayáis disfrutado de la visita y que tengáis otras mucho más interesantes preparadas y que pueda leeros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi me pareció impactante saber donde dormían el y su familia, que solían comer, y como estaba organizada la casa y todo eso sabiendo que era una casa de uno de los mejores escritores del romanticismo español y si me volvéis a preguntar que si ¿volverías a ir? Yo diría encantado que SÍ!

    ResponderEliminar
  3. Bàrbara12/31/2014

    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Luis, comparto el gusto por esa habitación. Realmente, de cada uno de esos libros se desprende mucha historia e ingenio.

    Jose Manuel, celebro que te haya gustado la salida. ¿Te apuntas a la próxima?

    ResponderEliminar